Foto: Adriana B. Ortolani |
En un todo espejado, es un libro abierto que, sobre un pedestal, tiene forma de cruz.
Representa un homenaje de aquí al cielo, está realizada en acero inoxidable número 340 y pulida con terminación “reflejante espejo”. Tiene 1,6 metros de alto, 1 metros de ancho y 50 centímetros de profundidad. Además, en su parte superior, se inscribe un texto sagrado que parece flotar entre el cielo y la tierra. El monumento fue realizado con un estilo muy contemporáneo, del siglo XXI, con materiales que reflejan el cielo, para lograr “una conexión entre Tierra y Cielo” (2)
Autor: Fausto Amadeo
Amadeo, Fausto
Arquitecto graduado
en la UBA en 1999. Participó en el Taller y Clínica de Diana Aisenberg (MDA) durante
5 años hasta 2017 y realizó talleres experienciales de antroposofía, yoga,
espiritualidad, meditación en grupos en instituciones locales. Elaboró su Tesis
de Maestría en Diseño Arquitectónico en la UBA con el Dr. Marcelo Faiden
(tutor), donde investiga nuevas formas posibles de contacto entre Ciudad y Río
(1)
Versátil artista
plástico indaga sobre diferentes lenguajes: pintura, escultura, instalaciones e
ideas. Testimonio de ello son, a modo de ejemplo, su participación en la
instalación “Imágenes Paganas” en la muestra de Diana Aizemberg en la Quinta
Trabucco (2016); Instalación de Cubo Modulor en la Feria de Arte FACA (en el
Hipódromo de Palermo), junto a Ariel Portillos (2017) (3)
Reseña histórica:
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el evento junto a autoridades evangélicas y católicas ante un centenar de vecinos emocionados.
“Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias cristianas de San Isidro. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de San Isidro”, afirmó Posse. Y agregó: “Durante años hicimos las obras de base debajo del suelo, que son prioritarias pero no se ven, como redes de agua potable, energía, desagües pluviales y reservorios para evitar inundaciones. Ahora continúa el momento de embellecer el distrito, revalorizando los parques, accesos, espacios públicos y comercios a cielo abierto. El emplazamiento de estas esculturas son parte de ese plan” (1)
Ruben Del Ré, director general de la Sociedad Bíblica Argentina, y Raúl Scialabba, presidente de la organización, estuvieron presentes en el acto y compartieron unas palabras con los asistentes.
Ruben Del Ré expresó: “Los monumentos son un testimonio que tienen el propósito de hacernos pensar. En este día deberíamos considerar dos facetas de la Biblia: por un lado, la trascendencia de su impacto y, por el otro, el poder de su mensaje”. Luego de enumerar algunos de los aportes de la Biblia en la sociedad y la cultura, llamó a reflexionar sobre la vigencia de su mensaje: “La profundidad de los cambios que necesitamos los argentinos va más allá de la política y la economía. Necesitamos una profunda y verdadera conversión y esa conversión la produce la Palabra de Dios.”
“¿Qué deberíamos pensar cuando pasamos por esta plaza, cuando nos pregunten nuestros hijos por este monumento? El testimonio es este: Dios nos ha hablado y ha decidido que sus Palabras queden registradas en un libro. Que el Señor nos ayude a vivir a la luz de Su Palabra”, concluyó Del Ré.
La subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, remarcó: “La escultura es una clara metáfora de lo que significa la Biblia para los creyentes: una guía para iluminar el alma con la palabra”.
Por su parte, Raúl Sialabba, afirmó: “Lo de hoy es algo muy significativo para todos, y especialmente para nosotros que tenemos la tarea de la difusión de la Biblia en el país. Algo así nos alienta mucho a seguir adelante. Agradecemos al Municipio por la decisión” (2)
(1) www.sanisidro.gob.ar
(2) https://sba.org.ar/monumentobibliasanisidro
(3) facebook.com/Fausto-Amadeo-Artista-Visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario